De vez en cuando recabamos opiniones de personas o colectivos que declaran no comer carne por razones éticas o de salud. Este reportaje de nuestro compañero Jagoba Arostegi se titulaba: «los derechos de los animales que nos dan de comer» y dejaba patente que también se puede consumir carne, huevos y leche pero dejando al margen los productos «elaborados» con métodos que hace sufrir a los animales.
Derechos de los animales
Ahora el actor Nicolas Cage le da una vuelta de tuerca al debate al declarar que sólo come carne de animales que practican el sexo «como Dios manda». Sin entrar en detalles sobre lo que entiende este buen hombre por los mandatos del Altísimo, pasamos a copiar sus declaraciones:
«Amo a todos los animales. Me fascinan los peces, los pájaros, las ballenas, los insectos o los reptiles. Pero realmente elijo a los que como por la manera en que tienen sexo. Creo que los peces lo hacen de manera muy digna, también los pájaros, pero no ocurre lo mismo con los cerdos«.
Pobres cerdos, siempre vilipendiados. Tengo una vecina que tiene dos como animales de compañía y nunca me han parecido nada indignos, claro, que nunca les he visto en actitud íntima. Son unos cerdos muy discretos.
Aprovechemos la coyuntura para conocer a una de las personalidades más entrañables de Radio Euskadi. Se llama Amagoya y es la traductora oficial del programa Graffiti. Sabe todos los idiomas del mundo y es capaz de interpretar cualquier cosa. Incluso algunas tan raras como esta. Si queréis escuchar algunas de sus traducciones os invito a pasaros por el blog de Graffiti. No tiene desperdicio
Nicolas Cage y sus reparos a la hora de comer carne: De vez en cuando recabamos opiniones de personas o colectivos… http://bit.ly/a4ErFe