El año pasado hice un centro navideño con cáscaras de pipas y éste año un mini árbol navideño, que también se puede hacer grande dependiendo de la cantidad de cáscaras que hallas guardado a lo largo del año 🙂
Para hacer éste mini árbol que también se puede hacer grande, ya que va en función de la cantidad de cáscaras de pipas grandes que tengáis, he necesitado los siguientes materiales:
- Cáscaras de pipas pintadas de color plata
- Cono de cartón en forma de árbol
- Trozo de lana de color rojo
- Silicona caliente
- Pintura acrílica color plata
- Corazones de swaroski de color rojo
- 1 estrella pequeña de poliespan (la he pintado de color oro para hacer contraste con el color plateado de las cáscaras de pipas)
Una vez hecho un cono con cartón, hay que ir pegando por filas las cáscaras de pipas de piponazo pintadas de color plata. Y cuando llegamos a la copa del cono colocar una estrella pequeña de poliespan pintada de color oro para hacer contraste. Luego con un trozo de lana roja, rodear el contorno del árbol y pegar unos corazones de cristal swaroski de color rojo.
Así que si sois asiduos a comer pipas de piponazo, osea de las grandes, guardar las cáscaras, pues podéis volver a reutilizarlas, y transformarlas en adornos navideños 🙂
Idoia dice
No paras …. Cada cosa más original!!!
Manaualidades Artesnas dice
Gracias!!! pues ultimamente estoy súper creativa! hasta sueño con cosas y me despierto con las ideas es impresionante!!!
Angélica dice
Con las pipas que he comido yo este verano. Es muy original