Hoy os traigo otro modelo distinto de monederos hechos con cápsulas del café nespresso, chapas de latas y todo ello unido con ganchillo con puntos bajos.
Materiales necesarios para hacer monederos con materiales de reciclaje:
2 cápsulas nespresso chafadas (es decir aplastadas)
40 anillas de latas
Hilo de espiga número 6
Cierre de labio metálico
1 aguja normal
1 bobina de hilo pita
1 taladrado para hacer agujeros
1 aguja de ganchillo del nº2
Tijeras
Cómo hacer un monedero con anillas de latas paso a paso
1.- Cuando tengáis las cápsulas de café aplastadas hay que hacer 8 agujeros para que quepa la aguja de ganchillo del nº2. Hacer 3 puntos bajos en cada agujero y 2 cadenetas hasta el siguiente agujero y así sucesivamente hasta llegar al último agujero. Luego hacer un punto deslizante y 1 cadeneta para subir para la siguiente vuelta.
2.-La vuelta número 2 hacer un punto bajo en cada uno de los agujeros, cuando ya has llegado al final volver a unir con un punto deslizante y subir con una cadeneta para la tercera vuelta.
3.- En la tercera vuelta se van a enganchar las chapas de las latas se colocan boca abajo, se mete la aguja por el hueco en que se mantienen unidas y se mete la aguja por el primer punto se saca por el agujero del punto y por agujero de las dos chapas, se vuelve a repetir otra vez por el mismo aguero de las chapas pero en la labor en el siguiente punto. Es decir hay que hacer en agujero de unión de las chapas dos puntos bajos, una cadeneta, poner otra chapa y otros 2 puntos bajos y una cadeneta y así hasta finalizar la tercera vuelta.
4.-Para subir para la cuarta vuelta he hecho cuatro cadenetas y tres puntos bajos en cada agujero y una cadeneta, y repetir el proceso hasta finalizar la vuelta. Unir con un punto deslizante y subir con una cadeneta.
5.- Las vueltas 5 y 6 son puntos bajos en cada una de las vueltas.
6.- Hay que tomar la medida con el cierre del monedero de que parte del circulo vamos a hacer 2 vueltas más sólo a esa parte para que quede ovalada para hacer más fondo al monedero.
7.- Una vez que ya tenéis las dos partes del monedero hay que unir cada una de ellas a cada parte del cierre con aguja e hilo de pita.
8.- Finalmente hay que unir con el hilo que se halla utilizado para unir el culo o fondo del monedero y ya tenéis listo un monedero único y original para llevar las monedas sueltas con billetes plegados.
Idoia dice
Me encanta el monedero ????, cada día me sorprendes más con tus creaciones.