Mientras buscamos el tiempo para dar utilidad a los últimos hallazgos, aquí os dejo algunas de las creaciones que aparecen en Deco nature, Bois flotté, un blog francés donde el autor y los lectores ponen mil ejemplos de lo que se puede hacer con la madera recuperada del mar. He escogido fotografías de lámparas y espejos que parecen realmente sencillos de imitar.
Algunos de los objetos están realizados también con las piedras pulidas y redondas que se encuentran también en la playa. Aunque en este caso hace falta que sean de buen tamaño y agujerearlas requiere maña y un taladro. Pero las composiciones sólo con madera parecen sencillas. Esta es la primera entrega de otra serie de trabajos en torno a este material: la madera que vino del mar.
sux dice
hola
¿sabéis si utilizan pegamento y de qué tipo para unir las piezas de manera?
Muchas gracias
E.C. dice
Hola,
he comprobado que lo más práctico es utilizar una pistola de cola. Se venden en las tiendas de bricolaje y en ferreterías y utilizan barras de cola sólidas. La pistola de cola permite gran precisión, un trabajo limpio, son baratas y la cola no huele y no mancha.
Un saludo
Alicia dice
Hola. Me imagino que se utilizará una pistola de cola como dice E.C. para poder pegar todas las maderas que se recuperen del mar.
Sin embargo, también se podrían utilizar cuerdas o lo que se nos ocurra, que pueden dar también diseño a estos pequeños muebles que hagamos. 😉
pilar martin v. dice
Me gusta trabajar con las maderas del mar, tengo interes en ampliar mis conocimientos ya k actualmente me kiero dedikar a ello. Agradeceria cualkier idea.
Jorge Arturo Grisales dice
Hola:
Toda la vida he trabajado en arte, desde hace tres años trabajo con madera de playa y cuero, y estoy alucinado.
me agradara compartir y comentar mis experiencias con quien tenga interés en los materiales y/o en el arte.
busquenme en Youtube como Jorge Arturo Grisales
Cordial saludo