Inauguramos la sección Antes y Después con el blog Desingn*sponge, fuente de inspiración para los amantes del bricolaje, la recuperación de muebles y trastos varios y el diseño. Es difícil elegir entre la variedad de ejemplos que tiene publicados. Me he quedado con este armatoste por que podría ser el «prototrasto» típico que encontramos o heredamos. Este es su aspecto Antes:
Y este es el resultado Después de un trabajo en el que se han combinado lija, pintura, barniz, pátina y papel pintado.
En Design*sponge hay decenas, quizás cientos de ejemplos de cómo se puede recuperar un mueble viejo, estropeado, pasado de moda y convertirlo en una pieza única de diseño. Incluso sin tener mucha idea de bricolaje se puede intentar un proyecto como éste. Si la labor de lijar, pintar, barnizar y patinar se hace pesada, o se dispone poco tiempo, siempre es posible utilizar papeles pintados. Hoy en día hay tal variedad de ellos que lo complicado es elegir con cuál te quedas. Además, se puede escoger entre los papeles de pared, los de manualidades o incluso unas partituras musicales, como en este ejemplo que hemos visto en miss mustard seed
Para este tipo de trabajos basta con tener papel, cola blanca y barniz. Y si se utiliza barniz cola resulta más cómodo y rápido. Las sucesivas manos de barniz le darán a la parte del mueble forrada mayor resistencia y facilitará su limpieza e impermeabilidad.
Andrea dice
¡Señor pero si parece otra mesa! ¡que gran cambio! me encanta!!! yo también quiero ser tan mañosa decorando y pintando muebles…
Un saludo
Romina dice
Tengo un mueble similar al de la última foto, y está bastante estropeado, me gustó la idea para restaurarlo. Gracias por compartir!
Arron Wiechec dice
I am unable to wait around you just read significantly much more by you simply because this can be can be a great world wide web