Os vamos a dar una idea para hacer un neceser, para qué podáis llevar de viaje y ser más originales que nadie. Pero no con telas, sino ¡aprovechando las bolsas de plástico que tengamos en casa! Sí, ya sé que cuesta creerlo pero aquí os mostramos cómo.
La foto la hemos sacado de en.espritcabane.com
Lo único que tenemos que hacer es cortarlas en tiras mínimas y después –aquí está el truco-, confeccionarlas utilizando la técnica del ganchillo o de punto.
Como preparar las tiras de plástico para después confeccionarlas para hacer el neceser mediante la técnica de ganchillo o punto de cruz:
- En primer lugar tendremos que asegurarnos de que las bolsas estén limpias, y si no es así, lavarlas y secarlas. Es importante también que sean finas, para poder trabajar mejor con ellas.
- La plegaremos por las costuras, cómo cuándo las plegamos para guardarlas, y sin ningún pliegue la dejamos extendida.
- La volvemos a doblar, de forma longitudinaria, y de unos 3 cm de anchura. Asas a un extremo y las costuras en el otro.
- Cortamos las asas, y el dobladillo del fondo.
- Ahora, trocearemos este trozo largo de bolsa plegada que tenemos en pequeñas piezas de 2.5 cm, o 3. Cuándo desenrollemos los diferentes trozos que hemos cortado tendremos tiras finas de bolsas de plástico.
- Haremos el mismo ejercicio con todas las bolsas que tengamos, -hay que preparar unas cuantas- y después podemos organizar ovillos con los diferentes colores.
Podemos elegir diferentes colores de bolsas, o bolsas de un solo color dependiendo de cuál sea nuestro gusto, después, con la técnica del ganchillo o punto de cruz se va confeccionando el neceser. Aquí os lo explican fabulosamente, aunque esté en inglés.
Como siempre esperamos vuestras aportaciones y experiencias. 😉
Alex dice
Realmente curioso, no se me hubiera ocurrido nunca pensar en hacer manualidades con bolsas de plástico, y muchísimos menos un neceser, pero es muy práctico.