Buscando nuevas ideas para reciclar hemos visto estas maceteros reconvertidos nada más y nada menos que en recipientes para la cocina.
Por lo tanto si tenéis tiestos sin usar en casa, os recomendamos que compréis platos más pequeños, y que sigáis las instrucciones que os damos a continuación para transformar tiestos, nosotros hemos visto la idea en lasmanualidades.com
Reciclar maceteros
Necesitamos los siguientes MATERIALES:
- Tiestos de 15 cm de diámetro.
- Platos más pequeños que los qué corresponderían.
- Madera 14.5 y 3mm de espesor
- Varillas de madera de 3 cm de largo y 1 cm de espesor
- Masilla de colores. En este caso, necesitaremos verde y roja.
- Pegamento de contacto
- Cinta adhesiva para enmascarar
- Pinturas de diferentes colores
- Esponja
- Barniz
CÓMO HACER LOS TARROS DE COCINA PASO A PASO.
- En primer lugar, cerramos los agujeros del fondo del tiesto con una de las masillas que hemos comprado.
- Después de adecuar la madera, que hemos tenido que cortarla a las medidas de la superficie de la tapa, la pintamos con la pintura acrílica de los colores que queramos.
- Para hacer la figura y o el tirador, lo que hacemos es coger la masilla roja (en este caso elaboramos una manzana con ésta y las hojas con la masilla verde).
- Adherimos la madera que hemos cortado y pintado a la base del plato, y la pegamos con el pegamento.
- Para pegar el tiesto, podemos tirar de originalidad, o hacer cómo los colores que aparecen en la foto. Una recomendación para hacer las franjas, lo mejor es utilizar la cinta adhesiva para que no se nos mezclen los colores.
Los dejamos secar y tenemos nuestros originales tarros para guardar en cosas en los maceteros de plástico reciclados 😉
Son preciosos! tengo un montón de tiestos pequeños abandonados y un poco rotos y creo que los voy a transformar para guardar cosas, después de arreglarlos un poco.
Wow! ! ! me quede maravillada de esta idea que me parece magnifica, y me dio la idea para hacer lo mismo con otros botes que tengo, como los de la crema, mantequilla, etc. Muchas gracias por este consejo que nos sirve para no seguir contaminando nuestro bello planeta. Ademas los podemos regalar y hacer feliz a otras personas. Hasta pronto.