Vamos a aprender hoy a reciclar cómics viejos para transformarlos en monederos para niños. Una idea fácil para darle otro uso a los cómics viejos y hacer carteras o monederos llenos de color. Aquí os proponemos una idea, pero podéis seguir las instrucciones para hacer de diferentes tamaños. El vídeo es en inglés pero se entiende muy bien.
Esto son los materiales que necesitamos: hojas de revista de cómics, cinta adhesiva ancha, tijera, broche o velcro.
- En primer lugar, uniremos y plastificaremos las hojas de cómics para qué nuestra cartera quede plastificada. Para ello, utilizaremos dos hojas de cómics e iremos plastificándola, empezando por arriba y aprovechando la cinta adhesiva para unir las dos hojas.
- Plastificamos toda superficie de los dibujos, y también el interior sin dibujos.
- Volvemos a hacer la misma operación con otras dos hojas iguales. Las unimos y plastificamos.
- Unimos las dos partes, poniéndolas una encima de la otra. Las pegamos con la cinta adhesiva y si tenemos máquina de coser, repasamos con hilo negro las dos partes para qué queden más fuertes.
- Ahora doblamos en tres partes, de tal forma que coja forma de cartera. Doblamos las partes, y pegamos con cinta adhesiva uno de los trozos. El otro, hay que dejarlo sin pegar, puesto que va a ser la tapa.
- Finalmente, pegamos el velcro en las dos solapas para que cierre, y tenemos nuestra cartera hecha.
Ya tenéis otra manualidad diferente para realizar con los peques de la casa 😉
Este domingo será un buen día para intentar realizar estos monederos de cómics con los peques, porque creo que está previsto que llueva… para variar. Parecen fáciles, ya os lo contaré.
pues la verdad es que parece fácil hacer estas carteras con comics, pero no parece facil encontrar tantas hojas iguales, no? ademas, da bastante pena romper algunas de las revistas con historietas. me lo pensare.
Esta. Bien. Bonito. Me. Encanto