Ya en otra ocasión hice un colgante de hueso de aguacate, pero en ésta ocasión he hecho un conjunto de colgante y pendientes en forma de manzana con la semilla de aguacates.
Los materiales que he necesitado para hacer éste conjunto de bisutería son:
- Un cuchillo (para hacer en rodajas el guito del aguacate)
- Tiempo( hay que ponerlo al sol para que se seque, en 2 semanas al sol se queda duro como si fuese madera).
- Silicona caliente para pegar los abalorios
- 3 argollas para engarzar en las diferentes piezas
- 2 enganches de pendientes
- Pincel
- Barniz al agua
- Taladro para hacer agujeros
Parece curioso pero aunque aparentemente el hueso del aguacate parece que es duro como una piedra, no lo es. Al quitarle la cáscara marrón que recubre la pepita, la semilla es tierna, tan tierna que se puede hacer rodajas con un cuchillo.
Después de hacer las rodajas o lonchas hay que dejarlas secar al sol durante al menos dos semanas por ambos lados. Pero los agujeros para poder enganchar las argollas para los pendientes y colgante hay que realizarlos cuando están tiernas, es decir, antes de ponerlas a secar. ¿ Y porqué? porque sino se rompen las piezas una vez de que estén secas (prueba, ensayo, error).
Una vez que estén secas las rodajas, las he dado barniz al agua por ambos lados y las he pegado 2 abalorios de color negro por ambos lados, pues en éste caso parecen manzanas. ¡Y ya tenéis un nuevo conjunto de bisutería reusando los huesos de aguacates!
Deja una respuesta