Convertiremos una guía de teléfonos en un portalápices u organizador de oficina. Los pasos a seguir son fáciles, y no os olvidéis de que el resto de los materiales que nos sobren -en este caso no utilizaremos toda la guía- deberá ser reciclada en el contenedor correspondiente.
Organizador de oficina hecho con guía de teléfonos
Estos son los materiales que utilizaremos y los pasos que deberemos de dar para hacer este portalápices u organizador de oficina con guía teléfonica vieja.
MATERIALES: guía teléfonica, pinzas, lápiz, pistola de cola, tijeras, cola blanca, cartón, brocha y si decidimos pintarla de colores, pues la pintura qué queramos.
CÓMO HACER UN PORTALÁPICES CON UNA GUÍA TELÉFONICA
- Lo primero que haremos será elegir la altura de nuestro portalápices. Y dependiendo de cómo queramos cortamos con la tijera.
- Después, tendremos que dividir las hojas en partes iguales. Para ello nos ayudaremos de las pinzas.
- Colocamos un lápiz en el centro, y recogemos todos los montones que hemos hecho haciendo, recogiéndolos de tal forma que dibujen una flor. Utiliza la pistola de cola para fijar los diferentes departamenos y evitar qué se abran.
- Una vez la cola esté seca, coloca el portalápices encima del cartón y dibuja el contorno. A continuación recortamos el cartón y lo pegamos sobre la base. Esto hará que nuestro organizador quede más consistente y fuerte.
- Para terminar, se puede dar cola a la superficie para qué quede más estable, o pintarlo de los colores que queramos.
En este caso, hemos optado por hacer el organizador todo al mismo nivel, pero también se puede hacer de distintos niveles, pintándolo de forma original…
Cómo siempre, esperamos vuestras aportaciones. 😉
Me parecio muy linda esta portapencils que compartiste. No creía que pudiera hacerse nada con las guias de los telefonos …
¡qué práctico me ha parecido el portalapiceros y otros utensilios de oficina! Lo voy a recomendar en la oficina, para que podamos reciclar los listines telefónicos para el próximo año.
ESTOY SORPRENDIDA!! ESTA MANERA DE RECICLAR LOS LIBROS, TENGO LIBROS DE LOS CHICOS Y ESTA ES UNA IDEA EXCELENTE DE NO MANDARLOS AL BASURERO.
FELICIDADES!!!
esta mazo waposo