Minicoches eléctricos chinos
Los minicoches eléctricos de moda en China
Los minicoches eléctricos comienzan a estar de moda en China, porque son más fáciles de aparcar, no contaminan y porque se ahorran dinero.
El Gobierno chino está invirtiendo por un futuro más amigable con el medio ambiente para que los chinos tengan un poco de conciencia ecológica; y dan ayudas públicas para los ciudadanos que decidan comprar coches que no contaminan .
Los vehículos eléctricos que se pueden comprar en China son muy caros para la mayoría de la población. Sin embargo, modelos de pequeños coches eléctricos están poniéndose de moda por el país porque son más pequeños y más asequibles para los bolsillos de los chinos. Además estos minicoches eléctricos, se pueden conducir con carné de ciclomotor.
El modelo que más se vende en China es el BYD E6 (el de la foto), que descontando la ayuda que ofrece el Gobierno Chino cuesta 44.700 euros. Los chinos tienen otra opción de un minicoche eléctrico cuya velocidad máxima es de 50km/h, y cuesta 3.800 euros…
La mayoría de la población China se mueve en bici o moto, y ahora tienen también la opción de moverse con los mini coches eléctricos. La fabrica de Shifeng Group que se encuentra en el Condado de Gaotang, ciudad de Liaocheng, provincia de Shandong. China , tiene previsto entregar para finales del 2012 unas 100.000 unidades, casi nada 😉
Me gustan un montón estos coches, sobre todo para ciudad. Estupenda entrada
Desconocía esta información de china sobre coches eléctricos. Si quieren algo de información complementaria, aquí tienen un buen post sobre estos coches: http://kitdeenergiasolar.com/coches-electricos/