La marca de electrodomésticos Balay ha lanzado al mercado una línea de joyas hecha de materiales reciclables, todo ello con motivo de una campaña solidaria. En el detalle de cada joya, nos encontramos con el siguiente mensaje: “Con la compra de este collar ayudarás al comedor social de la Fundación Adunare”.
La Fundación Adunare cuenta con un comedor social en Zaragoza, en el que dan comida al que lo necesita e intenta mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a su centro, con un cualificado equipo de cuidadores, fomentando la integración social, cultural, laboral y educativa.
Balay ha creado una colección de 14 joyas diferentes (6 pulseras, 5 colgantes y 3 collares), basada en el reciclaje en la fábrica que tienen en Zaragoza. Algunas trabajadoras junto con la diseñadora Elena Estaun, tuvieron la creatividad de crear piezas únicas de joyería con las piezas que les sobraba de la creación de electrodomésticos, y crearon esta colección de diferentes joyas recicladas.
¿Y cúal es la finalidad de este proyecto?
1.- Concienciación de la importancia del reciclaje en el día a día
2.- Donar los beneficios al comedor social de la Fundación Adunare y
3.- Valorar y dar un papel protagonista a los trabajadores de Balay
Nos ha parecido una iniciativa muy interesante, a ver si otras grandes marcas se animan a realizar otras creaciones con el fin de reciclar los componentes para fabricar sus productos. Como siempre esperamos que os haya resultado útil 🙂
Deja una respuesta