Hoy en manualidades artesanales os traigo otro modelo distinto de monederos porque voy a ir haciéndolos para regalar a mis seres queridos. Para que se acuerden de mi cada vez que gasten dinero 🙂 En el mes de mayo realicé éste monedero de chapas, hoy os traigo éste otro modelo como podéis apreciar en la imagen de arriba.
Materiales para hacer estos portamonedas:
Chapas de latas
Culos de latas de refrescos
Cierre de monedero
Hilo de espiga
Aguja de ganchillo del número 2
Aguja de lana (para unir las dos piezas)
Taladro para hacer agujeros del set de alicates que tengo para hacer manualidades
Hilo pita y aguja de coser (para unir el cierre del monedero con las piezas del monedero)
Pasos para hacer monedero con fondsos de latas:
1.- Primero he recortado 2 fondos de latas, he hecho unos agujeros con el taladro de agujeros para manualidades, y he cosido en cada agujero una puntada.
2.- Luego he pasado la aguja de ganchillo del nº 2 por cada una de esas puntadas y he hecho un punto bajo, 1 cadeneta, 1 punto bajo, 1 cadeneta, así sucesivamente hasta acabar el círculo.
3.- En la siguiente vuelta he ido uniendo las 14 anillas de latas de forma tumbada uniéndolas con 2 puntos bajos, hasta unirlas todas y acabar esa vuelta. Después he subido con 3 cadenetas para la siguiente vuelta que he hecho en cada agujero 3 puntos bajos, hasta finalizar la vuelta.
4.- Luego las 3 siguientes vueltas están hechas con puntos bajos, y en las dos últimas sólo están tejidas la mitad de cada una de las piezas, para poder hacer un poco espacio en la base del monedero para meter más monedas.
5.- Unir las dos partes de abajo de cada pieza con una aguja de coser gorda .
6.- Enebrar una aguja de coser con hilo pita para coser por cada uno de los agujeros del cierre para monederos y carteras en cada una de las partes de arriba. De ésta forma queda totalmente sujeto.
¡Y ya tenéis listo otro modelo distinto para regalar en cualquier ocasión!
Deja una respuesta