Hoy en manualidades artesanas os traigo algo que he querido aprender hacer desde siempre. Finalmente he aprendido a hacer portamonedas con las anillas de las latas, una aguja de ganchillo, hilo para tejer, un cierre de monedero que los he comprado en la tienda de entreabalorios del casco viejo de Bilbao e hilo pita.
Para cada una de las partes hacen falta 20 chapas de latas, aguja e hilo de tejer. Cómo indica la imagen de abajo así quedarían las dos partes antes de unirlas con hilo pita al cierre del portamonedas.
Primeramente hay que unir de dos en dos con punto bajo, hasta cerrar el círculo. Luego con punto enano en la parte de dentro hasta rellenar todo el hueco. Pasar el hilo al otro lado y hacer una cadeneta para subir hasta la parte de arriba de las anillas.
Hacer una vuelta de 3 puntos bajos en cada hueco de cada anilla, 1 vuelta de punto bajo y media vuelta. ¡Y ya tenéis una parte del monedero! luego hacer la otra.
Para coser cada una de las piezas sobre el cierre de monedero, hay que meterlo por el agujero y sujetando coser por cada uno de los agujeros que tiene el cierre. Se puede hacer con el hilo del color que halláis hecho el monedero o con hilo pita que es transparente, a vuestro gusto 🙂
He hecho dos uno para mi y otro para mi hermana que el próximo lunes día 20 de mayo es su cumpleaños 🙂
Angélica dice
Me encanta, como vas a fardar sacando la cartera!