Éste es el cuarto árbol navideño diferente que he hecho para regalar estas Navidades. El primero que hice fue un árbol con cáscaras de mojojones, el segundo un árbol de Navidad dorado con cápsulas nespresso también pero sin chafarlas.
Hoy os traigo otro modelo diferente de árbol navideño también hecho con cápsulas de café, pero en esta ocasión son chafadas. ¿Qué quiere decir chafadas? Pues que han sido aplastadas hasta quedar totalmente planas, para después moldearlas a las forma que se quiera.
En este caso para hacer el árbol he tenido que moldearlas un poco con los alicates para ondularlas un poquito a algunas de ellas, sobre todo aquellas que he tenido que pegar en la parte de arriba más estrecha del cono de poliespan.
Los materiales necesarios para hacer éste arbolito son:
1.- Un cono de poliespan de 500 mm
2.- 96 cápsulas nespresso de color dorado
3.- 4 cápsulas de color rojo vivo
5.- Silicona caliente
6.- Tijeras
7.- Hilo pita normal (que no sea elastico)
8.- Una estrella de poliespan (o si quieres puedéis hacerla a vuestro gusto)
Primeramente he pintado el cono de poliespan de color oro, en la primera capa le he dado imprimación y después 2 capas de pintura de color oro. Luego he recortado los 14 corazones del aluminio de las cápsulas de color rojo vivo, para dejarlas listas para su uso.
Después de tener chafadas las 96 cápsulas que me han hecho falta para hacer éste lindo adorno navideño en forma de árbol decorativo, las he ido pegando sobre el cono de poliespan en sentido circular. Y así sucesivamente hasta llegar a la copa del pino, hay que tener mucho cuidado porque al poner la silicona sobre la cápsula enseguida se calienta y te puedes quemar. Así que mejor la parte de pegar las cápsulas de café que la haga un adulto, para evitar que se pueda quemar un menor.
Luego he pegado en la copa del árbol la estrella también de poliespan que previamente había pintado de color plata con dos capas y una capa de imprimación. En éste otro paso he utilizado los corazones recortados y los he pegado uno contra otro y entre medio he colocado el hilo de pita. He intentado dejar la misma distancia entre corazón y corazón para hacer como una cadena de corazones que después he colocado entrelazándolo entre la estrella para que colgase de los lados.
Y ¡voila en la foto de arriba tenéis el resultado del árbol navideño que le he regalado a mi madre éste año y espero que le dure para siempre 🙂
luisa dice
precioso,lo voy a intentar ,pero que es hilo pita ,gracias