Éste precioso collar participa en el reto de julio de 2020 que ha sacado Carmen de la tienda Entreabalorios de Bilbao, dónde estoy aprendiendo distintas técnicas. Me abre un mundo lleno de infinidad de posibilidades para poder combinar con distintos materiales de reciclaje.
Materiales para hacer el collar de eslabones de anillas de latas y peyote par
52 chapas de latas limpias, cortadas la parte metálica de la parte de arriba
Delicas del 11/0 negro y blanco perla
Hilo de cera, especial para realizar éste tipo de trabajos
Aguja
Quemador de hilos (en éstos trabajos apenas se utiliza la tijera).
Paso a paso para hacer el collar de eslabones con chapas de latas y punto peyote par
1.- Primero he lavado las 52 anillas de las latas de refrescos, luego he cortado la parte de atrás pequeñita metálica y unido 2 una contra otra. Lo he hecho de ésta manera para que me roce la ropa.
2.- He hecho 26 tiras de 6 delicas de ancho por 26 de largo, 13 de color negro y 13 de color blanco perla.
3.- He unido cada tira dentro de los agujeros de las anillas cómo se puede apreciar en la foto de arriba y cerrado cada una de las tiras, rematadolo bien para que no se suelten.
Pasos para hacer el colgante de punto peyote triangular
1.- Hay que hacer dos piezas, una de ellas con una fila más de delicas blanco perla para poder cerrarla, ya que de esa manera encajan las piezas.
2.- Antes de cerrar toda la pieza, es decir, en el último lado antes de cerrarla por completo, hay que meter el algodón con algo punzante para que quede bien relleno en las 3 esquinas.
3.- Añadir en una de las puntas una argolla con un pompón, en éste caso uno de color negro.
Pasos para hacer la pieza de punto peyote tridimensional
1.- Para hacer éste tipo de piezas hay que empezar enfilando 4 delicas, y luego ir haciendo la pieza, que ello mismo te va pidiend colorcar las distintas delicas 11/0. En éste caso lleva 16 filas, para que quepa bien la cadena de eslabones de las anillas de las latas.
2.- He enganchado en uno de los lados dos puntas, bien cosido para que no se suelte. Y he metido la cadena, antes de coser la otra punta.
¡Espero que os halla gustado! La verdad es que he disfrutado mucho haciendo ésta obra de arte que estrenaré hoy 🙂
Deja una respuesta