Estos juguetes realizados con material reciclado se pueden ver en los talleres de manualidades que se organizan en Pabellón 6, un lugar de creación artística situado en el barrio bilbaino de Zorrozaurre. Además de teatro, danza, conciertos, espectáculos infantiles y de todo tipo, en este lugar, construido en un antiguo pabellón industrial, se realizan este tipo de actividades para que los niños aprendan a construir sus propios juguetes. En este caso, sus propios escenarios, o casas de muñecas.
Las cajas de cartón de fruta sirven como escenario y las cajitas, etiquetas, latas, rollos de cartón, tapas y tapones se amoldan para formar el mobiliario y la decoración. Así surge un dormitorio, una cocina o una lavandería. Cualquier material de desecho pude ser transformado con unas tijeras, pegamento y rotuladores. Y siempre se puede acompañar con algún pequeño superviviente de vajillas de juguete, como vemos en estos ejemplos.
Pabellón 6 organiza numerosas actividades artísticas en Bilbao. Estos talleres son interesantes propuestas para trasladar a colegios y centros de tiempo libre. Por un lado despiertan la imaginación de los niños y por otro nos enseña el valor de materiales que, de otro modo, irían a parar al contenedor más cercano.
Deja una respuesta