Vaya por delante que cuando alguien me dijo que los compañeros de Boulevard iban a contactar con el Aquarium de Donostia para hablar sobre la cópula de la sepia pensé que me estaban tomando el pelo. Pero aquí esta la pieza maestra, la charla con Ander Iribar, enviado especial para asistir al himeneo.
La sepia viuda
Una pareja de sepias ya consolidada protagoniza este inusual momento radiofónico, un momento «sobrecogedor» en palabras del compañero Iribar, ya que la sepia hembra fallece después de poner unos 500 huevos. Xabier Lasaga, responsable de comunicación del Aquarium, explica que en cautividad la hembra sólo se aparea con un macho, pero en el mar son más promiscuas. No os perdais la conversación sobre la expresividad de los ojos del molusco. Lasaga prevé que nacerán entre 300 y 400 pequeñas sepias, a las que alimentarán y echarán más tarde al mar. Qué queréis que os diga, comer una sepia a la plancha o unos txopitos no volverá a ser lo mismo.
Increible, pero genial! 🙂
De estos sitios web de información! Gracias grande! Gracias por un buen rato visitando http://www.blogseitb.com. Es realmente un placer la comprensión de un sitio web como esta lleno de información agradable. Gracias!