Octubre es el mes señalado para que la localidad de Ataun ponga en marcha el programa de alquiler por horas de coches eléctricos. Los vecinos del municipio y de los limítrofes tendrán a su disposición vehículos cuyas baterías tendrán una autonomía para 160 kilómetros.
El nombre de esta iniciativa es Sarecar, y forma parte de un convenio de colaboración entre el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Junto con ellos, trabajará también en los proyectos estratégicos sobre energía y movilidad sostenible Gipuzkoa Aurrera, grupo de trabajo al que pertenecen la Diputación, el Ayuntamiento donostiarra, la patronal Adegi, la Cámara de Guipúzcoa, el Grupo Mondragón y Kutxa.
Según ha dicho el alcalde de Ataun, Bittor Oroz, «hay una gran expectación entre los vecinos por probar uno de estos coches». Iberdrola será quien se encargue de la instalación del sistema de alimentación eléctrica. La realizará en dos aparcamientos previstos en el municipio por un importe de 83.000 euros y se compromete a que la electricidad sea «100% renovable».
El coste inicial de estos primeros coches es de 620.000 euros (sin IVA), ha explicado el alcalde. La Diputación aportará 400.000 euros, la Fundación Kutxa, vinculada al proyecto desde 2009, un total de 200.000, y fuera del convenio, el Gobierno Vasco otorgará una subvención de 100.000 tras la entrada en servicio del sistema Sarecar.
Nice site. I just bookmarked you on my bloglines.
Sent via Blackberry