El otro día aprendimos a hacer una árbol de navidad para decorar el interior, pero no debemos olvidarnos que también es posible decorar con motivos navideños el exterior de nuestra casa. Para ello, sólo necesitamos algunas ramitas de árboles caídas y poco más.
La foto la hemos visto en: manualidadesybricolage.com
Os contamos cómo hacer un árbol de navidad para el jardín de forma fácil.
Los materiales que necesitamos para hacer este arbolito, son los siguientes:
- Ramas de árboles
- Sierra o cortadora de arbustos
- Alambre grueso
- Punzón
- Para hacer la base un disco de madera pequeño.
Cómo hacer un árbol de navidad para el jardín reciclando ramas de árbol caídas paso a paso:
- Lo primero que haremos será cortar las ramitas en diferentes tamaños, de tal forma que nos queden proporcionales de mayor a menor y así darle forma a nuestro arbolito. La largura de éstas dependerá del tamaño que queramos darle.
- Una vez que tengamos las ramas cortadas les hacemos un agujero en el centro de cada una de ellas con el punzón. También realizaremos la perforación en el disco de madera.
- Fijamos el alambre en el disco de madera y lo vamos pasando por cada una de las ramitas ordenadas en tamaño.
- Al final, para darle un toque como el que vemos en la foto, nada más tendremos que moldear el sobrante de el alambre con lo que queramos hacer.
Y listo. Lo decoramos al gusto y tenemos un árbol de navidad de exterior muy pero que muy bonito y fácil de hacer. Como siempre esperamos vuestras aportaciones en los comentarios. 😉
Cómo hacer un #árbol de #navidad con ramas recicladas para el jardín. Paso a paso en el blog de #ecología: http://t.co/NERVbABn 😉