Hoy os traigo ideas para hacer accesorios con material de reciclaje para decorar las solapas de los abrigos o chaquetas. Una mariposa realizada con las cápsulas nespresso de café.
He utilizado 9 cápsulas de café chafadas (es decir, aplastadas con el talón y después con un alicate de manualidades) y 1 sin chafar: 4 negras para las alas de abajo, que las he realizado un pequeño corte para hacerlas un poco ovaladas y 5 rojas, 4 de ellas para las segundas alas pegadas por encima.
Para hacer más pequeñas las alas he cortado como un triangulo de un centimetro a cada una de ellas y después he juntado los extremos presionando. Para el cuerpo de la mariposa, he utilizado una cápsula roja que he cortado en espiral, he ido dándole forma como marca la imagen. Para las antenas y ojos he usado recortes de los bordes de otras cápsulas de manualidades anteriores. Después todo ello lo he pegado con la pistola de silicona caliente y por detrás he utilizado un imperdible. ¡Una fantástica idea para regalar en cualquier ocasión con las cápsulas del delicioso café de Nespresso!
mamen dice
la verdad es que esta muy bien explicado y quedan preciosas